«Mi motivación: Conseguir una preparación adaptada completamente a TI, que te lleve a conseguir TU/S objetivo/s en el mínimo tiempo posible».
Atenciones que se ofrecen:
1.- Preparación física y mental dirigidas a:
- Personas que desean encontrar un estado equilibrado ideal, trabajando de manera conveniente, la parte física, alimentaria y mental para, por fin, sentirse a gusto consigo mismo y aumentar su autoestima y, como consecuencia, su calidad de vida.
- Personas cuyo objetivo es encontrar un estado ideal para poder afrontar cualquier tipo de pruebas deportivas (individuales, grupo) y dureza (Desde las pruebas de superación personal en que no se desea competir contra nadie, hasta aquellas que representen un esfuerzo físico y mental importante por su dificultad y/o distancia y/o duración (Iron Man’s, Ultratail’s, Trail,s Triatlón, Raid’s,…)
- Personas que se preparan oposiciones al Cuerpo de Bomberos, Mossos d’Esquadra, Acceso a INEF,…
- Personas que se preparan para el acceso a cualquier tipo de trabajo en que se realicen pruebas físicas puntuables.
2.- Preparación física y mental para cualquier proceso quirúrgico pendiente de realizar en todas sus fases:
- Estado pre-quirúrico (espera con fecha, espera sin fecha);
- Estado de ingreso hospitalario (acompañamiento en estancia en hospital para intervención, reanimación y primeros días en planta)
Estados Posts-quirúrgicos con alta hospitalaria en domicilio (recuperación física, mental y lucha de retorno a ser quién se era antes de la intervención.
3.- Charlas para médicos, enfermeras, pacientes con el objetivo de explicar con ejemplos, dar recursos efectivos y orientativos para conseguir una mayor optimización en la recuperación de cada paciente y así tender a recortar periodos de ingreso hospitalario que solo sirven, en multitud de casos, para entorpecer la recuperación mental, moral y, por ende, física del/de la paciente/a (máxima: todos somos diferentes (adaptación paciente/a-médico/a, paciente/a-enfermero/a y alargar de manera evidente los tiempos de estancia en el hospital)).
4.- Cursos para docentes con ejemplos, dar recursos efectivos y orientativos para conseguir una mayor optimización en su tarea docente fuera y dentro de la clase
5.- Cursos y/o charlas para docentes con ejemplos, dar recursos efectivos y orientativos para conseguir una mayor optimización de los resultados con los alumnos/as
6.- A nivel individual, hacer que las cosas solo dependan de uno mismo. Con ello se consigue no tener la sensación de dependencia de nada ni nadie externo a uno mismo/a.
7.- Abrir la mente del/de la cliente/a para poder tener, en todo momento, al alcance, otros puntos de vista de las cosas que aporten y faciliten el hecho de obtención, implementación de muchos más recursos para estudiantes del Máster del CAP para futuros profesores de enseñanza secundaria
8.- Charlas y/o cursos para grupos en general para conseguir optimizar los resultados de los objetivos planteados, con ejemplos y recursos orientativos y efectivos.
9.- Seguimiento personalizado a distancia y/o “in situ” de la evolución e implementación de los recursos trabajados y aprendidos.
10.- Charlas y/o cursos para cualquier tipo de colectivo cuyo objetivo sea aumentar la productividad, mejorar la harmonía del personal y a complementar y aprovechar de forma óptima los potenciales que cada persona tiene como parte eslabón importante y necesario en ese trabajo de equipo para conseguir poder mejorar de manera evidente los resultados
11.- Trabajo desbloqueo individuales (aceptación, aceptación y aceptación, para así poder avanzar y evolucionar), o para grupos*(parejas, colectivos, trabajadores/as de una empresa,…) o individualmente, como parte imprescindible para poder empezar a plantear e implementar soluciones que nos acerquen a los objetivos que se quieren conseguir.
*Aunque el trabajo con el grupo se realice buscando conseguir un objetivo común y es posible que se trabajen recursos comunes, debido a la diversidad que supone cada individualidad-componente del grupo, es bastante probable que se deba/n implementar, adaptar y aplicar diferentes recursos a cada uno/a de ellos/as del mismo grupo para optimizar el resultado final).
12.- Preparación emocional y mental dirigida a adolescentes para conseguir una mejor adaptación a los cambios que se producen en cada una de las etapas de ese período de la vida (estudios, búsqueda de su posición en el grupo, personalidad, recursos para superar situaciones cotidianas).
Desde el punto de vista de la constitución de la personalidad, en la adolescencia, se pueden distinguir tres grandes etapas:
-
Crisis de independencia: Etapa de la llamada «afirmación negativa». Se sitúa entre los 13 y 15 años para los chicos y entre los 11 y los 13 para las chicas. Psicológicamente, comienza la llamada «crisis de emancipación», que no representa más que la primera señal de que el niño o la niña van a dejar de serlo. Se manifiesta una conducta basada principalmente en alejamientos y desobediencias. Empieza a detestar las órdenes más o menos autoritarias de sus padres y se enfrenta en muchas ocasiones con la madre, que sigue viendo en él/ella el/la niño/a necesitado/a de cuidados y vigilancia.
Los rasgos principales de personalidad a esta edad son:
.- Inestabilidad emocional, con fluctuaciones de humor y atención.
.- Irregularidad en el trabajo y las tareas escolares, etc
.- Inadaptación al medio social y especialmente al hogar familiar. la edad del «eso no me importa», «eso me importa un bledo», etc… La actitud característica es el rechazo, la insubordinación y la brusquedad en el gesto, el tono y las maneras.
.- La incomprensión de sí mismo. El adolescente no se reconoce, no se siente responsable de sí mismo. Puede suceder que los mejores alumnos se conviertan en mediocres. Es un período en el que los impulsos sociales aparecen con tal fuerza que traspasan toda la vida afectiva del muchacho/a.
-
Período de autonomía: Va desde los 15 a los 16 en los chicos y desde los 13 a los 16 en las chicas. Período de denominado: «crisis de originalidad juvenil». El negativismo de los años anteriores toma cariz constructivo como resultado de la intervención del chico o la chica por distinguirse de los demás. La personalidad está terminando de formarse definitivamente y los jóvenes se van a revelar como discursivos o intuitivos, materialistas y/o soñadores. Se afirman casi de forma definitiva los gustos, los intereses, las ideas sobre religión, política, estética, etc.
Los rasgos principales de personalidad a esta edad son:
.- La originalidad, como esa necesidad de diferenciarse de los demás. queda patente en el vestuario más o menos exótico, en su jerga específica, etc.
.- Necesidad de afirmación que se manifiesta en el gusto por la contradicción, la necesidad de discutir y sostener ideas que en muchos casos son juzgadas por los adultos como subversivas.
.- Necesidad de evasión, ya sea directa (contacto con la naturaleza, excursionismo, viajes, etc…) o sublimada (lecturas, espectaculares, etc) o desviada (drogas, holgazanería, etc..)
.- Necesidad de independencia, necesidad de salir solo/a, horror al domingo en familia, etc…
.- Hostilidad ante todo lo que significa autoridad.
.- Necesidad de romper con las barreras y los tópicos habituales. De aquí la actitud antiburguesa de los hijos/as burgueses, la postura antireligiosa de los/as educados en ambientes piadosos, el cinismo de los/as que fueron alumnos/as , la delincuencia,..
Respecto a la delincuencia se pueden distinguir dos tipos:
-
-
Delincuencia social: Se expresa en la conducta de la pandilla. Son los pandilleros que adoptan un modelo de conducta que va desde robar coches, pelearse con otros, atracar, etc..
-
Delincuencia individual: Se produce en todas partes, en las familias y vecindarios independientemente de si son zonas deprimidas o no, y puede responder a una forma de resolver «problemas» particulares.
-
.- En muchas ocasiones de dan entre los/as adolescentes crisis de conciencia, sentimientos de culpabilidad y aborrecimiento de sí mismo/a, crisis místicas, etc.
-
-
Período de inserción social: Al final del período, el joven alcanza cierta madurez personal que depende principalmente, de los factores ambientales como la profesión elegida, los estudios que realice, las aficiones, amistades, etc. En la mayoría de los casos se atenúan lae xaltación y el dogmatismo, la independencia ya es más fácil de conseguir puesto que tienemenos trabas sociales y familiares. La adaptación a la sociedad no significa la aceptación de todas las limitaciones y coacciones que esta impone.
13.- Trabajo motivacional y emocional para personas que están sufriendo un periodo de separación de pareja, traumática o no (encontrarse otra vez a sí mismos, ver la vida de otra forma que les haga disfrutar al 100% de todas sus bondades i oportunidades brindadas por la misma, cambio de prioridades).
14.- Cualquier otro objetivo que la persona que solicite la atención se plantee.
